Panamá en vigilancia ante efectos colaterales de huracán Melissa

Ciudad de Panamá, 25 oct (Prensa Latina) El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá mantiene hoy el aviso de vigilancia, tras el anuncio de que la tormenta tropical Melissa se convirtió en huracán categoría 1.

Como parte de las medidas ante efectos colaterales de este fenómeno meteorológico se activó el monitoreo constante desde el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN), precisa el comunicado.

Según las previsiones, Melissa podría ganar rápidamente intensidad en las próximas horas, convirtiéndose en una tormenta peligrosa que provocará fuertes lluvias y ráfagas de viento en Jamaica, Haití y República Dominicana.

Aunque Panamá no se encuentra directamente en la trayectoria del huracán, Sinaproc señaló que el país se mantiene en vigilancia hasta el próximo martes 28 de octubre, ante posibles efectos indirectos, como el incremento de precipitaciones, ráfagas de viento y oleajes en la vertiente del Caribe.

La medida abarca a todas las provincias y comarcas del istmo, con especial atención en los territorios occidentales de Chiriquí, Veraguas y Los Santos, donde se prevén acumulados de lluvia entre 60 y 120 milímetros.

Sinaproc advirtió además que los suelos ya saturados podrían aumentar el riesgo de inundaciones, crecidas repentinas de ríos y quebradas, deslizamientos de tierra y afectaciones en zonas bajas o de ladera.

Con este escenario, las autoridades locales reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada por medio de los canales oficiales de la institución.

jha/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link