Acevedo consiguió la mayor conquista de su carrera con 63 puntos, y superó a dos ganadoras de preseas olímpicas, la británica Anna Morris (58 unidades) y la neozelandesa Bryony Botha (56), segunda y tercera, respectivamente.
La monarca, de 24 años, apeló a una certera estrategia, al sostener el ritmo para acumular puntos y cuando la prueba entró en su fase final, pedaleó a un gran ritmo para conseguir un histórico resultado.
Con el título universal, se convirtió en apenas la segunda mexicana en ser campeona mundial, después de que Nancy Contreras, quien lo hizo en la competición contrarreloj de Amberes 2001.
En el presente año, Acevedo ya obtuvo el título en la prueba de eliminación dentro de la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Konya, Turquía, y ganó los cetros panamericanos en las especialidades de scratch, eliminación y ómnium.
Este domingo la japonesa Mina Sato ganó el keirin de las mujeres, por delante de la británica Emma Finucane y la colombiana Stefany Cuadrado.
En la justa varonil, el neerlandés Harrie Lavreysen conquistó la corona de la velocidad individual, escoltado por el británico Matthew Richardson y el australiano Leigh Hoffman.
Por último, el italiano Elia Viviani, campeón olímpico de Río de Janeiro 2016, obtuvo su tercer cetro universal en la modalidad de eliminación, secundado por el neozelandés Campbell Stewart y el neerlandés Yoeri Havik.
mem/am





