Una declaración publicada por la delegación cubana señala que la Federación Internacional de Paranatación modificó los criterios establecidos en la convocatoria oficial y ratificados durante la reunión de jefes de misión y el pre-DRM (Reunión de Registro de Delegaciones).
Esta decisión dejó fuera además a otros países, entre ellos Brasil, número uno del mundo, y Bolivia que participaría en su primer evento internacional como Comité Paralímpico Nacional recién aprobado.
Ante este lamentable suceso, ratificamos nuestra inconformidad con el tratamiento dado por la referida Federación y tomamos la lógica decisión de regresar inmediatamente a nuestro equipo de paranatación a la patria, señala el texto.
La delegación cubana destacó la actitud de los atletas y su entrenador, que independientemente del dolor que les genera no poder participar en la competencia, reconocen el esfuerzo realizado por la dirección del Instituto Nacional de Deportes y el Comité Paralímpico Cubano.
La posibilidad de haber desarrollado esta base de preparación les sirvió para mejorar su rendimiento y superar sus marcas personales, señaló el texto.
mem/car





