La directiva del ente continental se encuentra en Luanda para participar en la tercera Cumbre sobre Financiación de Infraestructuras en África, que se celebra desde mañana y hasta el 31 de octubre, y tiene como objetivo atraer nuevos recursos financieros para desarrollar líneas críticas que requiere la región.
La cita, organizada por el Gobierno angoleño y AUDA-Nepad, pretende movilizar alrededor de 160 mil millones de dólares, así como promover el fortalecimiento de alianzas estratégicas y la alineación con los principales planes de desarrollo nacionales y continentales, en el marco de la Agenda 2063 de la Unión Africana.
El evento recibe a unos dos mil delegados, entre ellos el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Mahmoud Ali Youssouf, quien será uno de los ponentes.
También están convocados jefes de Estado y de Gobierno, como el primer ministro de Egipto, Mostafa Madbouly; ministros, representantes de instituciones financieras, integrantes del sector privado, especialistas y otros invitados, con la visión de movilizar recursos financieros.
Nardos Bekele-Thomas, y la comisionada de Infraestructura y Energía de la Comisión de la Unión Africana, Lerato Dorothy Mataboge, igualmente se encuentran entre los ponentes de las sesiones temáticas.
mem/kmg





