En un comunicado, la Cancillería gala subrayó que la protección de los Cascos Azules y la seguridad del personal, los bienes y los locales de la ONU deben de garantizarse, en sintonía con el Derecho Internacional y la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
La Finul denunció ayer que un dron israelí lanzó una granada cerca de una patrulla de la misión, así como el disparo de un tanque contra posiciones de la misma.
Por su parte, Israel acusó a la fuerza de paz de derribar uno de sus vehículos aéreos no tripulados, sin que este representara una amenaza, pero la Finul alegó que el aparato ejecutó maniobras agresivas.
Francia demandó que los Cascos Azules tengan libertad de movimiento para poder cumplir su mandato y saludó su coraje, profesionalidad y compromiso.
De igual manera, instó a todas las partes a respetar el alto el fuego logrado el 26 de noviembre del 2024 entre Líbano e Israel, después de una nueva confrontación entre este último y el movimiento Hizbullah.
jha/wmr





