De acuerdo con el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ante la situación, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo en el territorio moviliza todas sus capacidades para apoyar las labores de búsqueda y el traslado de los heridos.
Según reportó Caracol Radio, las lluvias recientes ocasionaron emergencias en los municipios de Cáceres, Mutatá, Dabeiba, Angostura, San Carlos y Anorí, donde hubo avenidas torrenciales, deslizamientos e inundaciones.
A inicios de este mes, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) advirtió que la temporada de lluvias traería acumulados superiores a lo habitual en diversas regiones del país.
Ese organismo alertó que las precipitaciones más intensas se concentrarían en zonas como La Guajira, Cesar, Magdalena, Bolívar, Sucre, Córdoba, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Antioquia y el Eje Cafetero, así como en regiones amazónicas como Caquetá, Putumayo, Guaviare y Vaupés.
mem/ifs





