Para el instituto el patrimonio fílmico es un tesoro nacional; es nuestra hisotria contada cuadro a cuadro, destacó en redes sociales.
En su publicación, Icaic agregó que se trata de un legado a defender desde la Cinemateca de Cuba, con el objetivo de dar a conocer a las futuras generaciones la riqueza y autenticidad del cine nacional.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), conmemora la efemérides cada 27 de octubre desde el 2005.
A través del cine, el sonido y el vídeo, narran las historias de comunidades, lenguas y tradiciones, encarnando la diversidad cultural y lingüística del mundo; más que artefactos históricos, son testimonios vivos de creatividad, resiliencia y experiencia colectiva, explica la organización en su sitio oficial en Internet.
La Unesco añade que se trata de una conmemoración de la adopción, en 1980, por la 21 Conferencia General, de la Recomendación para la Salvaguardia y la Conservación de las Imágenes en Movimiento.
El Icaic es una institución cultural comprometida con la salvaguarda del patrimonio cinematográfico de la isla caribeña; en la actualidad se encuentra en convenios con entidades culturales de Italia y Colombia con el fin de preservar la memoria audiovisual cubana a través de la restauración.
mem/ mml/vnl





