En la sala SPC Vojvodina de Novi Sad el nipón arrolló 12-2 al georgiano Merab Suleimanichvili para otorgar a Japón su sexta presea dorada del torneo, apenas una más que Irán y Estados Unidos.
Al último duelo en el colchón de esta ciudad serbia la tabla llegó reflejando un empate entre la nación persa y la de las barras y las estrellas con cinco de oro, dos de plata y cuatro de broce, seguidas por Japón 5-1-2, que remontó gracias a Yoshida.
Los terceros escaños en los 97 fueron para el kazajo Rizabek Aitmukhan y el atleta neutral Soslan Dzhagaev, condición con la que compitieron en Novi Sad los luchadores de Rusia y Bielorrusia.
También subieron a lo más alto del podio esta noche el estadounidense Jaxen Forrest, en los 61 kilogramos, el indio Sujeet Sujeet, en los 65, y el neutral Arsen Balaian, en los 86.
Forrest venció en uno de los mejores combates del mundial sub23 al kirguiso Omurbek Asan Uulu 17-14, con los bronces a los cuellos del japonés Akito Mukaida y del turco Tolga Ozbek.
Por su parte, el indio Sujeet derrotó en la final 10-0 al uzbeko Umidjon Jalolov, escoltados por el luchador neutral Bashir Magomedov y el kirguiso Bilol Sharip Uulu.
En los 86, Balaian superó 10-0 al moldavo Eugeniu Mihalcean, con el azerí Ali Tcokaev y el iraní Abolfazl Rahmani Firouzjaei completando el podio.
Las únicas dos medallas conseguidas por América Latina en el certamen fueron alcanzadas por los cubanos Yaynelis Sanz, bronceada entre las mujeres en los 57 kilogramos, y el librista Geannis Garzón (79), de idéntico color.
mem/wmr





