En su programa número 95 de los lunes Con Maduro +, el jefe de Estado inició su programa en el Panteón Nacional de los Héroes frente al sarcófago que guarda los restos de El Libertador Simón Bolívar, donde están “todas y todos los libertadores”.
En compañía de la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (Parlamento) Cilia Flores; el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios Jorge Márquez; el ministro para la Cultura Ernesto Villegas y otras autoridades, el mandatario recorrió la instalación de 1797, la cual fue totalmente remodelada.

Maduro comentó que la instalación fue reconstruida de manera original y recordó que fue asiento de tropas del imperio español y en el siglo XIX y XX, además de cuartel y presidio, donde estuvieron detenidos varios luchadores, entre ellos el comandante Hugo Chávez.
Adelantó que ese sitio, ubicado en la ladera de la montaña del Waraira Repano, en el norte de la ciudad de Caracas, será a partir de este lunes la Casa de la Libertad y la Cultura, que llevará el nombre del cantor del Pueblo Alí Primera y acogerá la sede de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida.
El gobernante expresó que el local contará con museos, centros de artes, cultura y pensamiento, además de convertirse en espacio de «cultura, vida y futuro».
En sus declaraciones, el gobernante recordó que hace 200 años Bolívar estaba en el Potosí consolidando la independencia del inmenso territorio de lo que fue y es hoy Bolivia, prácticamente toda Sudamérica liberada por su espada, apuntó.
“Podemos decir Padre que esta tierra se mantiene firme, serena, en combate y en la construcción de una nueva era y un nuevo tiempo”, afirmó.
npg/jcd





