Más de 20 sectores de Santo Domingo recibieron este fin de semana los víveres, entre ellos Gualey, Villa Eloísa, Las Cañitas, Los Guandules, Ensanche Espaillat, Simón Bolívar, Guachupita, La Zurza, Villas Agrícolas, 24 de Abril y La Ciénega.
Asimismo, Los Guaricanos, Sabana Norte, Sabana Sur, Villa Mella, Villa Mella Sur, El Túnel, La Esperanza, Los Girasoles I, Villa Nicio, Las 800, Las Lilas, Hoyo de Batey, Los Platanitos, La Chorrera, Invivienda, Cañada El Sol, Las 400, Los Tres Brazos, La Arenita, El Aguacate, La Gallera y Cañada de Bonavide.
El director general de la Dasac, Edgar Augusto Féliz Méndez, explicó que su organismo, junto al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, utilizó drones de carga para llevar los kits a una comunidad del distrito municipal de La Victoria que estaba incomunicada.
Aseguró que la institución de asistencia social ofrece respuesta inmediata a las familias afectadas por el evento natural.
El huracán Melissa se desplazó al sur de la República Dominicana como tormenta tropical durante varios días, dejando a su paso intensas lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Aunque su impacto fue indirecto, más de 500 mil usuarios permanecen sin acceso a agua potable, y se reportan daños en viviendas y carreteras, además de inundaciones y deslizamientos de tierra.
mem/mpv





