Organizado por el Gobierno angoleño y la Agencia de Desarrollo de la Unión Africana (AUDA-Nepad), el evento recibe a unos dos mil delegados, entre ellos el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Mahmoud Ali Youssouf, quien será uno de los ponentes.
También están convocados jefes de Estado y de Gobierno, como el primer ministro de Egipto, Mostafa Madbouly; ministros, representantes de instituciones financieras, integrantes del sector privado, especialistas y otros invitados, con la visión de movilizar recursos financieros.
Igualmente se proponen compartir buenas prácticas e impulsar la inversión sostenible en infraestructuras críticas para el desarrollo del continente.
La cumbre contempla sesiones temáticas, donde entre los ponentes estarán el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo de la Unión Africana, Nardos Bekele-Thomas, y la comisionada de Infraestructura y Energía de la Comisión de la Unión Africana, Lerato Dorothy Mataboge.
Completarán las jornadas los encuentros bilaterales, reuniones de negocios, y presentaciones de proyectos vinculados a este sector, así como se realizará un balance de las dos cumbres anteriores.
En el evento Angola presentará 16 proyectos estructurales relacionados con el transporte y la logística, las fuentes renovables de energía y tecnologías de la información y las comunicaciones, donde destacan el Corredor de Lobito, la infraestructura portuaria y las redes eléctricas.
lam/kmg





