“Es un honor representar a mi país en la firma de este importante acuerdo con la Federación de Rusia. Este Memorándum de Entendimiento nos fortalecerá mutuamente, compartiendo experiencias, conocimientos y expresiones culturales entre nuestras naciones”, afirmó la ministra boliviana de Culturas, Esperanza Guevara.
Por su parte, el embajador de la Federación de Rusia, Dmitri Yurevich Verchenko, reafirmó el compromiso de la Federación eurasiática de mantener la cooperación cultural con Bolivia, trabajando tanto con el Gobierno actual como con la Administración entrante.
El entendimiento bilateral tiene como objetivo profundizar la cooperación cultural entre ambos Estados, promover el intercambio artístico, la protección del patrimonio, el impulso a la educación cultural, el fortalecimiento de bibliotecas con literatura y el apoyo a las culturas de los pueblos indígenas.
A través de estos ejes estratégicos, se busca preservar las identidades nacionales y promover un diálogo intercultural basado en el respeto y la soberanía, según expresaron las partes.
Las autoridades bolivianas expresaron que con la rúbrica de este memorándum, el Estado Plurinacional consolida su presencia en el escenario internacional mediante una política que promueve la diversidad y el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre naciones.
Al acto de rúbrica de este instrumento bilateral entre Bolivia y Rusia asistieron la ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa; el titular de Trabajo, Víctor Quispe y representantes de la Embajada de Rusia en Bolivia.
mem/jpm





