En nota oficial, el órgano rector recordó que la seguridad de la población constituye la prioridad esencial en el enfrentamiento a este evento meteorológico, y que las medidas adoptadas se ajustan a la estrategia nacional de protección ante desastres.
En correspondencia con las fases decretadas por la Defensa Civil ante el inminente impacto del huracán Melissa, el Ministerio de Educación de Cuba dispuso la interrupción del curso escolar en varias provincias del país.
Las actividades docentes en todos los tipos y niveles de enseñanza en las provincias orientales fueron detenidas, desde Guantánamo hasta Camagüey. En Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Villa Clara (centro) se dispuso la suspensión gradual de las actividades en las instituciones internas, mientras los restantes niveles educativos mantendrán sus funciones hasta nuevas indicaciones.
Las provincias occidentales, desde Matanzas hasta Pinar del Río, así como el municipio especial Isla de la Juventud, continuarán las clases en condiciones de normalidad, aunque se prevé informar de manera progresiva las decisiones que correspondan, según evolucione el fenómeno meteorológico.
El Ministerio exhortó a las familias a mantener la disciplina, la solidaridad y la responsabilidad en el cuidado de niñas, niños y adolescentes, y a cumplir estrictamente las orientaciones de la Defensa Civil y las autoridades locales.
mem/evm/vvr





