Los representantes de la UNDC, Mauro Juan Ramírez y Cintya Elena Vicente, abordaron temáticas de interés mutuo entre ambas instituciones con el consejo de dirección de la UM en aras de fortalecer vínculos.
Ramírez expresó que dentro de las políticas que estamos implantando en nuestra institución está crecer en la internacionalización, que es fundamental porque alimenta la movilidad de los estudiantes.
El doctor en ciencias señaló que la universidad pública lucha con la competencia que le hacen las universidades privadas, las cuales tienen muchos más recursos, pero si no poseemos esos recursos tenemos que buscar las formas para que nuestros alumnos sean más competitivos.
Según informa la página oficial de la institución en la red social Facebook, el encuentro, permitió que las autoridades peruanas conocieran diferentes procesos que se desarrollan en la universidad matancera, los cuales pueden convertirse en posibles nichos de cooperación.
De acuerdo a Vicente, este año, hemos logrado expandir nuestra presencia más allá de Cañete, tanto a nivel internacional como nacional, pues la universidad ha experimentado una serie de cambios y gestiones que han abierto nuevas puertas.
Nuestros estudiantes están entusiasmados por conocer el quehacer de la UM, salir, aprender y regresar a la universidad peruana para convertirse en agentes multiplicadores entre sus compañeros, puntualizó.
En la jornada de mañana, la UNDC firmará un convenio de trabajo con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la casa de altos estudios yumurina como colofón de los debates entre ambas partes del cual ya se exhiben resultados con la presencia de un alumno peruano en correspondencia con la movilidad académica.
mem/ads





