Luego de su inauguración oficial, uno de los temas que centrará una mayor atención resulta Redefinir la revolución solar – Convertir los residuos en valor – Lanzamiento del proyecto SUNRISE, de acuerdo con el programa del evento.
De igual modo, los participantes aportarán sus criterios en las sesiones de impacto Imaginar la interconexión regional y mundial para una transición energética limpia a gran escala y Armonización de las disposiciones de aseguramiento de la calidad para las tecnologías de energía solar.
La última jornada de la Asamblea, el miércoles, estará dedicada a la Conferencia de alto nivel sobre nuevas tecnologías para la transición hacia una energía limpia con debates de los tópicos Iluminando rutas: Lanzamiento de los informes emblemáticos de la ASI, Acelerar los ecosistemas solares mediante asociaciones nacionales: de la ambición a la acción y Facilidad Solar para África: catalizar un financiamiento adaptado para el uso productivo de la energía solar.
Incluyen los análisis Hidrógeno verde: impulsar el futuro de la transición energética, Transformar la energía solar: el Centro de Capacidades Globales como eje de impacto y Energía solar flotante para un futuro sostenible: lanzamiento del marco mundial de la ASI.
Además, se revisarán iniciativas para mejorar la seguridad alimentaria en los países miembros de la ASI, resolviendo el nexo energía-agua-alimentación y sobre el salto digital para sistemas eléctricos más inteligentes y resilientes en el Sur Global.
En conferencia de prensa reciente, las autoridades detallaron que el evento reúne a la comunidad global para profundizar la cooperación y acelerar la adopción de la energía solar para un futuro más prometedor y sostenible.
La cita se basa en cuatro pilares estratégicos: Centro de Financiamiento Catalítico, Centro de Capacidad Global y Digitalización, Participación Regional y Nacional, y Hoja de Ruta y Política Tecnológica.
lam/lrd





