De acuerdo con Caracol Radio, que toma como base un informe presentado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, las precipitaciones de los últimos días perjudicaron zonas de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Risaralda, Nariño, Cauca, Norte de Santander, Santander, Antioquia, Meta, Casanare y Valle del Cauca.
La directora de la entidad policial, Claudia Blanco, declaró que oficiales de Tránsito están desplegados en los puntos más críticos, acompañan y orientan a los conductores, en tanto también brindan información oportuna sobre las condiciones de los caminos.
Citada por el medio noticioso, la funcionaria pidió a todos los actores viales conducir con precaución, disminuir la velocidad en zonas de alta pluviosidad, mantener las luces encendidas y verificar el estado mecánico de sus vehículos antes de emprender viaje.
Por su parte, el Instituto Nacional de Vías informó que atiende 11 emergencias fundamentalmente en los departamentos de Santander (noreste) y Chocó (noroeste).
rgh/ifs





