Al culminar la segunda jornada de audiencias en el Tribunal Correccional de París por el caso de ciberacoso sexista, el procurador de la República, Hervé Tétier, demandó diversas penas y multas de hasta ocho mil euros, tras señalar que publicaron o divulgaron en las redes sociales insultos, fotomontajes y caricaturas sobre la sexualidad y el género de Brigitte.
Las principales condenas fueron pedidas para tres de los acusados, calificados por Tétier de instigadores de las falsas noticias respecto a la esposa del jefe del Estado, Emmanuel Macron, algunas de ellas que alegan pedofilia y que ella y su hermano Jean-Michel Trogneux son una misma persona.
Al menos dos de las sentencias solicitadas incluyeron la suspensión de cuentas en las redes y horas de trabajo integral.
Los procesados son ocho hombres y dos mujeres de diversos ámbitos laborales, con edades comprendidas entre los 40 y los 60 años.
La teoría de que la esposa del presidente de la República es supuestamente transgénero surgió en la extrema derecha francesa hace unos años y cruzó el Atlántico hacia Estados Unidos, donde en los últimos meses cobró fuerza.
En enero, la influencer conservadora Candace Owens, identificada como una complotista, se hizo eco de los ataques y los comentarios sexistas contra la primera dama gala.
La pareja presidencial francesa presentó en julio pasado en Estados Unidos una denuncia por difamación.
Su abogado aseguró recientemente que están dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias legales en el caso.
En Francia, Brigitte acudió a la justicia en agosto del 2024, investigación encargada entonces a la Brigada de Represión de la Delincuencia contra la Persona.
mem/wmr





