Cruz hizo el anuncio durante un acto realizado en la parte frontal del Ministerio de Deportes, en compañía de José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de Santo Domingo 2026, y Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano.
El titular presentó una brigada compuesta por 12 agentes que patrullarán en motocicletas las calles internas del principal centro deportivo del país, con el objetivo de salvaguardar las instalaciones.
El Plan de Seguridad del Centro Olímpico incluye el cambio de todas las rejas perimetrales, en un trabajo coordinado con el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, la instalación de luminarias y el personal motorizado destinado al cuidado también de los usuarios habituales.
Cruz aclaró que muy pronto se anunciarán los planes de seguridad para los otros dos grandes clústeres deportivos del país: el Parque del Este, en Santo Domingo Este, y La Barranquita, en Santiago de los Caballeros.
Al hacer uso de la palabra, Monegro elogió la iniciativa de reforzar la seguridad en lo que definió como “un parque urbano-deportivo de gran utilidad para las personas del Gran Santo Domingo que acuden allí para recrearse”.
Los JCC se realizarán en el país del 24 de julio al 8 de agosto de 2026, con la participación de 37 países y más de seis mil atletas.
rgh/mpv





