En declaraciones a Prensa Latina, Eneida Rodríguez, especialista del Ministerio de Energía y Minas (Minem) recordó que durante la visita en agosto pasado a Cuba del director general de ASI, Ashish Khanna, se abordaron temas de mucha importancia que permitirán apoyar a la isla en la transición energética hacia las energías renovables.
Señaló que ello contribuirá a cumplimentar con uno de los objetivos fundamentales del país caribeño en su camino por eliminar la dependencia de los combustibles fósiles y alcanzar una generación de 100 por ciento con energías renovables.
En agosto último, la Alianza Solar Internacional y el Minem firmaron un acuerdo Marco País concentrado en siete proyectos fundamentales, de acuerdo con declaraciones en aquel entonces del director de Energías Renovables de la cartera cubana, Rosell Guerra.
Dichos convenios reflejan un pacto que servirá de base para el crecimiento de la cooperación entre ambas partes y revisar la participación de los diferentes sectores empresariales de la economía.
Tanto la Alianza como el Minem acordaron ampliar y avanzar en la colaboración para el desarrollo de proyectos priorizados que aseguren la producción de alimentos, medicamentos, energías en zonas rurales, y otros, comentó el directivo.
oda/lrd





