El portavoz del Gobierno, Patrick Muyaya, señaló que Kinshasa se comprometió a apoyar el mandato de la Comisión para determinar los hechos y las responsabilidades relacionadas con las graves violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario.
De acuerdo con Actualité.CD, añadió que el enjuiciamiento de los autores e instigadores de estos crímenes es un requisito de justicia y un imperativo en la lucha contra la impunidad, por lo que el Gobierno cooperará de conformidad con la legislación nacional y los compromisos internacionales.
“El Gobierno insta a la Comisión a que se desplace sobre el terreno lo antes posible, de acuerdo con las recomendaciones del Consejo de Derechos Humanos, para documentar los hechos con la mayor fidelidad posible a la realidad que sufre la población civil”, dijo Muyaya citado por el medio de prensa.
El Consejo de Derechos Humanos solicitó al Alto Comisionado para los Derechos Humanos que pusiera en funcionamiento la comisión, a la mayor brevedad posible y preferiblemente antes del 31 de diciembre de 2025.
mem/kmg





