El Departamento Meteorológico de la India (IMD) informó que Montha tocó tierra cerca de Kakinada, en Andhra Pradesh, la víspera en horas de la noche y provocó lluvias torrenciales que afectaron a 43 mil hectáreas de cultivos en ese territorio.
De acuerdo con los pronósticos, se esperan lluvias de ligeras a moderadas en la mayor parte de Andhra Pradesh y Yanam, y torrenciales en algunas zonas este miércoles.
Por su parte, el ministro principal de Odisha, Mohan Charan Majhi, informó que ese territorio no sufrió daños graves por la tormenta lo que trajo alivio al estado, aunque las medidas preventivas se mantuvieron vigentes.
En una reunión en la sala de control de la Autoridad Estatal de Gestión de Desastres (SDMA) para evaluar el impacto del ciclón, Majhi, informó que solo se registraron deslizamientos de tierra menores y árboles arrancados de raíz en algunas zonas.
La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) desplegó 26 equipos ante la tormenta: 12 en Andhra Pradesh, seis en Odisha y tres en el norte de Tamil Nadu y desplegó personal en Chhattisgarh y Telangana.
Por su parte, el Ministerio de Salud ofreció pleno apoyo a los estados, garantizando toda la asistencia necesaria para una respuesta médica de emergencia eficaz, en caso de ser necesaria.
oda/lrd





