viernes 19 de diciembre de 2025

Joyas robadas del museo Louvre siguen sin recuperarse

París, 29 oct (Prensa Latina) La fiscal de París, Laure Beccuau, reconoció hoy que las ocho joyas robadas del museo del Louvre hace 10 días siguen sin recuperarse, pero insistió en que las investigaciones continúan.

En una actualización de las pesquisas que llevaron a la detención de dos de los cuatro presuntos ladrones, la magistrada lanzó el mensaje de que aún es tiempo de devolver las piezas, valoradas en 88 millones de euros, además de su inestimable relevancia patrimonial.

Esas joyas son invendibles, y el que las compre caería en un delito de receptación, advirtió en esta capital.

Los malhechores sustrajeron del Louvre, el museo más famoso y visitado del mundo, collares, pendientes, un lazo de ramillete y una tiara que pertenecieron a las emperatrices o reinas Eugenia, María Luisa de Austria, María Amelia y Hortensia.

Respecto a los dos sospechosos capturados, uno de 39 y otro de 34 años, Beccuau señaló que admitieron “parcialmente” su participación.

Asimismo, precisó que no se excluye la posibilidad de que más personas estén involucradas en el robo, el cual desató un debate nacional sobre la seguridad del patrimonio francés y generó duras críticas al Gobierno. De acuerdo con la Fiscal de París, las investigaciones ejecutadas no permiten asumir que los delincuentes contaran con ayuda interna en el Louvre, una tesis manejada por algunos especialistas, aunque sin pruebas de ello.

Beccuau también abordó la restauración de la corona de Eugenia, pieza elaborada con mil 354 diamantes y 56 esmeraldas, abandonada durante la fuga, la que calificó de “delicada”.

arc/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link