Tras celebrar en esta capital la 47 Cumbre del bloque regional y reuniones relacionadas, el gobierno malasio publicó este miércoles un agradecimiento a todos los asistentes y ratificó su compromiso con la entidad que preside en 2025.
Los distintos eventos concluyeron la víspera con la asistencia de más de una treintena de líderes mundiales y diversos acuerdos en favor de la paz y la cooperación regional.
Al decir de Mohamad, fue un esfuerzo colectivo el que hizo posible tanto la 47 Cumbre como los eventos relacionados, además de apoyar la dirección de Malasia de la Asean en cada paso de este significativo camino.
El canciller expresó su gratitud a los jefes de Estado y de Gobierno de la Asean, a los ministros de Relaciones Exteriores y a los Socios de Diálogo, incluidos Australia, Canadá, China, India, Japón, Nueva Zelanda, Rusia, Corea del Sur y Estados Unidos.
Según reflexionó, Malasia y la Asean han logrado avances significativos y trazado una nueva dirección estratégica para profundizar las relaciones diplomáticas y comerciales con otras regiones.
Además de Malasia integran la entidad Indonesia, Singapur, Tailandia, Filipinas, Vietnam, Laos, Camboya, Brunei, Myanmar y Timor-Leste.
Esta es la quinta vez que Malasia asume la presidencia de la Asean desde la creación del bloque en 1967 pues aceptó la responsabilidad en 2015, 2005, 1997 y 1977.
oda/msm





