En la cancha 2 del Paris La Défense Arena, el bonaerense de 27 años, apodado El Bocón, mostró carácter y temple para cerrar un duelo cambiante, en el que alternó destellos de jerarquía con pasajes de desconcierto. Tras un inicio sólido, su juego se diluyó en el segundo parcial, pero recuperó el pulso y selló la victoria con un quiebre decisivo en el tramo final.
Cerúndulo firmó 14 tantos directos, registró un 61 por ciento de efectividad en su primer servicio y aprovechó tres de las 12 oportunidades de quiebre. Con este triunfo, extendió su dominio ante Kecmanovic, a quien ha vencido en las tres ocasiones que se han enfrentado en el circuito profesional.
El número 21 del ranking mundial, poseedor de tres títulos ATP —el más reciente en Umag 2024—, espera ahora al ganador del duelo entre el italiano Jannik Sinner y el belga Zizou Bergs.
Este miércoles otro argentino, Camilo Ugo Carabelli, intentará sumarse a Cerúndulo en la próxima ronda cuando enfrente al alemán Alexander Zverev, uno de los grandes favoritos del certamen.
mem/blc





