Un reporte del medio europeo Preferente, replicó el asunto y brindó detalles al respecto.
Tanto la autoridad de la Aviación Civil como la propia Eastern Airways confirmaron que los viajeros no deben de acudir a los aeropuertos porque los aviones de la compañía dejaron de volar, al menos por el momento (Una aerolínea que sólo vuela una vez por mes una única ruta).
La aerolínea indicó que se somete a la decisión de los juzgados mercantiles, a la espera de una improbable salida financiera.
Eastern vuela en el Reino Unido, Irlanda y en algunos lugares de Europa. El domingo había operado normalmente. Para algunas regiones remotas del Reino Unido este cierre es muy problemático porque hay rutas en las que Eastern no tenía alternativas.
Las posibilidades de que los pasajeros recuperen los importes de los billetes comprados son limitadas.
Eastern en realidad no ha sobrevivido al Covid, cuando empezó a acumular pérdidas millonarias. De tener una deuda de menos de cinco millones de libras pasó a 26, lo cual es inmanejable en una aerolínea así.
Eastern nació, como su nombre indica, cubriendo rutas de la costa este, con Aberdeen, la ciudad petrolera, como punto de referencia.
Pero después, como las cosas iban bien, se extendió por todo el país. Enlazaba Londres con Newcastle y acababa de abrir una ruta entre Cardiff y París, que tuvo que abandonar de inmediato ante la nula demanda.
También creó algunas rutas a Gibraltar, que hubo de abandonar, añadiendo más pérdidas a su cuenta de resultados.
Es la única aerolínea que vuela a Wick, en el extremo norte de Escocia, lo cual creará problemas. La alternativa son cinco horas de coche. También era de las pocas que volaba a Humberside o Teeside.
mem/rfc





