En partido lleno de polémicas por la anulación de sendos goles, uno por bando, por el árbitro Castillo lo definió a los 16 minutos del segundo tiempo y con el pitazo final se desató enconada gresca entre los jugadores sobre la cancha del estadio Néstor Díaz Pérez.
Con ese tanto, el “Granate” terminó 3-2 la serie ya que en el partido de ida en Santiago de Chile empató a dos goles.
Así el club de la ciudad bonaerense de Lanús clasifica a la final del certamen sudamericano por tercera vez en su historia. Fue campeón en 2013 cuando venció a Ponte Preta, de Brasil, en 2020 resultó subcampeón. Ahora, enfrentará a otro elenco brasileño, Atlético Mineiro, en duelo pactado para el sábado 22 de noviembre.
El DT del “Granate”, Mauricio Pellegrino, expresó satisfacción por la victoria y agradeció a los jugadores por su entrega y deseo de ganar luego de concluido el caliente partido.
Sobre lo que se viene, Pellegrino señaló que el equipo se propone terminar lo más arriba posible en el torneo local; ahora deben concentrarse en el próximo choque, al que llaman el Clásico del Sur, ante Banfield a diputarse el próximo lunes 3 de noviembre, y luego viene la postemporada del Torneo de Clausura.
Entonces, “luego pensaremos en la final frente a Atletico Mineiro”, manifestó, y acentuó: “Queremos seguir superándonos”.
mem/mh





