Por segunda jornada consecutiva la novena canadiense silenció al Dodger Stadium y a la inmensa mayoría de sus más de 52 mil almas, esta noche con un triunfo 6-1 que puso el Clásico de Otoño 3-2 con el nativo de Pensilvania como héroe indiscutible con sus siete entradas casi perfectas, en las que solo permitió una carrera, ponchó a 12 y no otorgó boletos.
Yesavage resultó indescifrable para la poderosa tanda local con la mezcla de su recta de cuatro costuras de hasta 95 millas por hora, una slider a 90 y una splitter devastadora a 84-85, hechizo que apenas pudo romper el siempre oportuno en postemporada boricua José «Kike» Hernández con su cuadrangular en el tercer capítulo.
En 121 ediciones de la Serie Mundial del béisbol estadounidense nunca antes un pitcher había ponchado a tantos bateadores sin bases por bolas, y lo logró el novato en apenas su octava apertura, ya que en la temporada regular solo abrió en tres ocasiones para unos Azulejos que acarician su tercera corona, tras las conseguidas en 1992 y 1993.
Con el madero, su equipo le dio ventaja temprano en el primer inning ante el estelar zurdo de Dodgers Blake Snell con par de anotaciones que resultaron suficientes, por jonrones solitarios de Davis Schneider, abriendo el juego, y de la estrella visitante, el dominicano Vladimir Guerrero Jr., su octavo de los playoffs 2025.
Hasta la sexta entrada, la pizarra del estadio reflejaba un cerrado 3-1, que mantenía ilusionada a la afición de Los Ángeles, pero Toronto amplió el marcador con par de rayitas tras un lanzamiento desviado del relevista venezolano Edgardo Hernández y un sencillo impulsor del designado Bo Bichette, daño que llegó con dos outs.
La carrera del 6-1 se produjo en la octava por hit empujador del camarero Isiah Kiner-Falefa.
Por azulejos lanzaron sin problemas el octavo y el noveno capítulo el dominicano Seranthony Domínguez y el cerrador Jeff Hoffman, respectivamente, apuntalando la tercera victoria en la postemporada del novato Yesavage (3-1, 3,46).
El jueves será un día de traslado y descanso en la Serie Mundial, con el sexto desafío pactado para el viernes en el Rogers Centre de Toronto, donde ya fueron anunciados los estelares Yoshinobu Yamamoto (3-1, 1,57) por Dodgers y Kevib Gausman (2-2, 2,55) por Azulejos.
npg/wmr





