Con el playoff 3-2 a su favor, la única franquicia radicada fuera de Estados Unidos buscará este viernes en el Rogers Centre de esta urbe canadiense el cuarto triunfo en la serie que sostiene con el monarca del año pasado.
Para el duelo de esta noche fueron anunciados los mismos abridores del segundo juego, cuando el japonés Yoshinobu Yamamoto trabajó completó con victoria de 5-1 para los californianos, ante Kevin Gausman, de apertura de calidad entonces, pero insuficiente ante el dominio del rival.
Los Blue Jays además de contar con el respaldo de su afición saldrán con el beneficio de algunos datos históricos que podrían tener su impacto sicológico.
Las dos últimas veces que el equipo de Toronto ganó el título de la Gran Carpa, en las temporadas de 1992 y 1993, lo hizo imponiéndose en el sexto juego.
De las 68 ocasiones que un duelo llegó al quinto partido con abrazo a dos victorias, el vencedor de ese choque terminó ganando el Clásico de Otoño en 46.
Del lado de los Dodgers también hay datos en los archivos que generan expectativas, como el hecho de que perdieron siempre las ocho veces anteriores que estuvieron debajo 2-3 en la serie por el cetro de las Grandes Ligas.
Además, la ofensiva de los campeones de 2024, apenas logró tres carreras en los últimos 18 innings, una producción ofensiva que necesitan ajustar para aumentar sus posibilidades de éxito.
mem/nrg





