Un comunicado del ente aludió a la identificación de dos inmuebles utilizados como puntos de operación y resguardo de vehículos, armas y estupefacientes, por lo que se implementaron técnicas para recopilar datos con los que un juez de control otorgó los mandamientos para intervenirlos.
Al cumplimentar las órdenes, se detuvo a Armando “N”, junto con dos hombres más, a los cuales se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
“Cabe destacar que Armando “N” es considerado el jefe regional de un grupo delictivo y principal generador de violencia en el estado de Aguascalientes, donde se le relaciona con distribución de droga, extorsión, secuestros y homicidios”, apuntó el texto.
Como resultado de las acciones contra los grupos criminales, las fuerzas del orden detuvieron a 34 mil personas por delitos de alto impacto e incautaron 17 mil 200 armas de fuego y 283 toneladas de estupefacientes, durante el primer año del actual gobierno, iniciado en octubre de 2024.
Según datos oficiales, el Ejército y la Marina destruyeron en 22 estados mil 564 laboratorios y áreas de concentración para la elaboración de metanfetamina.
La administración implementa una estrategia de seguridad basada en cuatro ejes: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y coordinación con las entidades federativas.
arc/las





