El satélite fortalecerá las capacidades de comunicaciones espaciales y de conocimiento del entorno marítimo de la Armada, subrayó el Ministerio de Defensa.
Su carga útil incluye transpondedores para enlaces de voz, datos y video, lo cual mejorará significativamente la conectividad de las Fuerzas Armadas, de acuerdo con la entidad castrense.
También proporcionará un mayor ancho de banda, mejorando así el acceso digital a territorios remotos, beneficiando tanto a las agencias civiles como a las aplicaciones estratégicas, señaló la fuente oficial.
Diseñado y desarrollado íntegramente en la India, el satélite cuenta con un peso aproximado de cuatro mil 400 kg, lo que lo hace el más pesado de la esfera de las comunicaciones de la nación surasiática hasta el momento.
Incluye numerosos componentes de última generación desarrollados específicamente para satisfacer las necesidades operativas de la Armada India.
El GSAT-7R proporcionará una sólida cobertura de telecomunicaciones en toda la región del Océano Índico.
Además, mejorará significativamente la conectividad con un ancho de banda de alta capacidad, lo que permitirá enlaces de comunicación fluidos y seguros entre buques, aeronaves, submarinos y centros de operaciones marítimas de la Armada India, significará el Ministerio de Defensa.
En una era de complejos desafíos de seguridad, el GSAT-7R representa la determinación de la Armada India de proteger los intereses marítimos de la nación aprovechando la tecnología avanzada del país, de acuerdo con el comunicado oficial.
oda/lrd





