Eso fue confirmado por el presidente Nayib Bukele durante la inauguración de 70 centros educativos del programa gubernamental Dos Escuelas por Día, en las cuales fueron invertidos 61 millones de dólares en los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador y San Miguel.
Mientras entregamos 70 escuelas, también están en construcción 254 más, haciendo un total de 324 desde que se inició el programa, aseveró.
Son un montón de escuelas, dijo Bukele al asegurar que ningún gobierno antes hizo tanto. “Es nuestra responsabilidad que los niños de hoy no sean los delincuentes del mañana, pero para eso se requiere muchísima inversión, muchísimo esfuerzo. Este Gobierno tiene una mano dura con los delincuentes, pero una mano suave con nuestros estudiantes», puntualizó el mandatario.
Estimados señalan que la inversión beneficiará a 11 mil alumnos de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador y San Miguel.
Bukele reiteró que continuará la construcción de dos centros educativos cada día, sin incluir los cientos que entregaron previo al lanzamiento del programa el 22 de mayo último.
jcm/lb













