El mandatario destituido se somete a juicio bajo los cargos de liderar una insurrección y ejercer abuso de poder a través de su imposición de la ley marcial en diciembre del año pasado.
Citando problemas de salud, Yoon no había comparecido en su propio proceso penal desde que fue puesto bajo arresto por segunda vez, en julio pasado, pero comenzó a asistir el jueves de la semana pasada.
El excomandante del Comando Bélico Especial del Ejército surcoreano Kwak Jong-keun testifica en la audiencia de este lunes.
Kwak ha alegado que recibió órdenes de Yoon para sacar a rastras a los legisladores del edificio de la Asamblea Nacional durante la efímera imposición de la ley marcial.
Por su parte, el expresidente ha sostenido que era necesario desplegar al Ejército en el edificio del Parlamento, para mantener el orden público sin oprimir a los civiles.
Según se informa, Yoon ha decidido asistir al juicio para ejercer mejor su derecho a defenderse, dado que los testigos clave están testificando ante el tribunal.
jcm/nvo





