Las competencias empiezan con el lanzamiento de disco masculino y femenino, en las clases F-56 y F-57, las cuales incluyen a atletas sentados, con movilidad reducida en las extremidades inferiores, pero suficiente potencia en el torso y la parte superior del cuerpo.
El torneo continuará con el salto largo para varones, clases T11 y T12, que comprenden a deportistas con discapacidad total o parcial de la vista.
También habrá finales en el impulso de la bala, así como en los 800 y mil 500 metros planos masculinos y 100 metros para hombres y mujeres, entre otras pruebas.
Durante la jornada se disputarán además clasificaciones y finales en dobles masculinos, femeninos y mixtos del paratenis de mesa, que concluye este lunes sus competencias en la ciudad de Rengo, región de O’Higgins.

El baloncesto en silla de ruedas, modalidades 5X5 y 3X3, continúa sus eliminatorias, igual que el gólbol masculino y femenino.
Mientras, el paratiro con arco celebrará este lunes las finales en las categorías de recurvo individual, masculino y femenino, y por equipos mixtos.
Los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025 comenzaron el 31 de octubre en las sedes de las regiones Metropolitana de Santiago y O’Higgins y concluirán el domingo 9 de noviembre.
mem/car/eam





