La víspera el angoleño Bruno Araújo, integrante del equipo Interclube, se alzó con el premio de la cuarta etapa, correspondiente a los 88 kilómetros entre la Administración Municipal de Baía Farta, pasando por los municipios de Navegantes, Benguela, Catumbela y Lobito.
Con un tiempo de dos horas y dos minutos (2h02), Araújo se situó en lo más alto del podio, seguido por los miembros del Jair Transportes, Jorge Gonçalves y Kilson Rodrigues, quienes alcanzaron la segunda y tercera posición, respectivamente, según la agencia Angola Press.
La cuarta edición de la Vuelta a Angola, denominada Alberto Silva “Pepino” en homenaje al legendario ciclista de Benguela que marcó a varias generaciones del deporte nacional, comenzó el 30 de octubre y se disputa en 10 etapas.
Los ciclistas participantes ya dejaron atrás las provincias de Namibe y Huíla, y deben superar los recorridos por Benguela, Cuanza Sur, Zaire, Bengo y Luanda, donde finalizará la justa el 9 de noviembre.
Participan 27 equipos de Angola, Portugal, Cabo Verde, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Guinea-Bisáu, Guinea Ecuatorial, Senegal, Malí, Zimbabwe, Namibia, Nigeria y la República Democrática del Congo.
mem/kmg





