Putin felicita a los rusos por el Día de la Unidad Nacional

Moscú, 4 nov (Prensa Latina) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó hoy a los ciudadanos del extenso país por el Día de la Unidad Nacional, que se celebra anualmente el 4 de noviembre.

«Les felicito cordialmente con motivo del Día de la Unidad Nacional», dijo el mandatario en la ceremonia de entrega de premios estatales por contribuciones al fortalecimiento de la unidad de la nación rusa.

Putin destacó la innegable unidad del pueblo ruso, capaz de «actuar con cohesión para afrontar los desafíos comunes frente a las amenazas y los retos globales, así como celebrar juntos victorias, logros y éxitos».

Preservando nuestras tradiciones, defendemos hoy la soberanía, el honor y la dignidad de nuestra Rusia a través del trabajo constructivo y el servicio a la patria, dijo el líder del país euroasiático.

Igualmente significó que Rusia siempre está abierta a nuevos contactos mutuamente beneficiosos con socios extranjeros.

«Agradecemos a todos los que consideran a Rusia un socio fiable y siempre estamos abiertos a nuevos contactos mutuamente beneficiosos, al desarrollo de relaciones multifacéticas y al enriquecimiento mutuo de nuestras culturas», declaró.

Agregó que Rusia cuenta con numerosos amigos leales, y “hoy, en el Día de la Unidad Nacional, nos acompañan destacados representantes de los círculos intelectuales, creativos y empresariales de diversos países», afirmó el mandatario.

Además, Putin afirmó que Rusia aspira a mantener la amistad con todas las naciones del mundo.

«A pesar de todas las dificultades, problemas y tragedias actuales -y, lamentablemente, son muchas-, nosotros, Rusia, seguiremos impulsando la unión de los países en torno a valores comunes, porque aspiramos a la amistad y la cooperación con todos, no solo con nuestros vecinos, sino con todas las naciones del mundo», dijo.

El 4 de noviembre, Rusia celebra el Día de la Unidad Nacional, una festividad que conmemora el levantamiento popular de 1612, liderado por el príncipe Dmitri Pozharski, y el regidor Kuzmá Minin, para expulsar a los invasores polacos de Moscú.

rc/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link