El ejercicio tuvo como finalidad preparar a la población ante un eventual sismo mediante la práctica de planes de contingencia, protocolos y procedimientos de evacuación en hogares, empresas, instituciones y establecimientos comerciales.
El simulacro tuvo como punto de partida el edificio gubernamental Juan Pablo Duarte, donde se concentra la mayor cantidad de empleados públicos de la capital.
Allí unas siete mil personas fueron evacuadas en un tiempo estimado de entre siete y 11 minutos, de acuerdo con el director del COE, Juan Manuel Méndez.
Al concluir la jornada, Méndez calificó la iniciativa como un éxito y agradeció la participación de la ciudadanía.
“En vista de que los terremotos no pueden predecirse, este simulacro nos ayudará a saber cómo actuar en caso de que ocurra un evento de esa naturaleza en el país”, expresó.
El funcionario exhortó a la población a practicar con frecuencia estos protocolos, siguiendo las guías e instructivos disponibles en las plataformas digitales del organismo sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo, así como para la elaboración de un plan de emergencias familiar.
mem/mpv





