Según una reseña divulgada en el sitio oficial de la Cancillería, la solidez de los nexos bilaterales quedó explícita en un encuentro entre el Primer Ministro de St. Kitts y Nevis, Terrance Drew, y el embajador de Cuba, David Rivero, quien concluye su labor en ese Estado.
Precisa el texto que los vínculos fueron fortalecidos durante el último cuatrienio, con la ampliación de la cooperación salud, educación y construcción.
Drew y Rivero «reiteraron la voluntad de sus gobiernos de continuar avanzando en proyectos de mutuo beneficio», señala la notificación publicada también en las redes sociales.
«El diplomático cubano aprovechó la ocasión para agradecer a St. Kitts y Nevis, en nombre de su pueblo y gobierno, por las muestras de amistad, respeto y reconocimiento a Cuba durante más de tres décadas de relaciones», agrega.
También, apunta, resaltó su «apoyo invariable en la lucha contra la hostilidad del gobierno de Estados Unidos contra Cuba».
Las partes, asimismo, dialogaron de la cercanía de Drew con el pueblo de Cuba y su inolvidable experiencia durante su estancia en Villa Clara como estudiante de Medicina.
En ese punto, el Primer Ministro rememoró la amabilidad del pueblo cubano, su cultura y las tradiciones que adoptó como suyas.
arc/raj





