El director general para Asuntos de Oriente Medio, Asia y el Pacífico del Ministerio de Asuntos Exteriores etíope, Dewano Kedir, y el primer secretario adjunto de la División de Oriente Medio y África de la Cancillería australiana, Paul Griffiths, encabezaron sus respectivas delegaciones.

Durante las conversaciones, ambas partes hicieron hincapié en la importancia de seguir fortaleciendo la cooperación en diversos sectores, entre ellos el comercio y la inversión, el turismo, la minería y la agricultura, mediante iniciativas como los foros empresariales.
Kedir reafirmó el firme interés de Etiopía en profundizar sus lazos con Australia y alentó a los inversores del país continente a ampliar su participación en la minería, la actividad agrícola y agroindustrial, destacando su enorme potencial en estas áreas.
Asimismo, subrayó la importancia de fortalecer la cooperación y el apoyo mutuo en el marco de foros multilaterales.

Por su parte, Griffiths elogió las reformas macroeconómicas que la nación africana lleva a cabo, las cuales generaron un progreso notable en la economía nacional, así como los esfuerzos nacionales por mantener la paz y la estabilidad en la región.
Destacó la gobernanza minera y la educación como áreas prometedoras para futuras colaboraciones.

Ambas partes coincidieron en la importancia de celebrar consultas políticas periódicas, intercambiar visitas oficiales y estudiar la posibilidad de establecer un vuelo directo entre los dos países para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales.
jha/nmr





