De acuerdo con el sondeo de opinión para El Economista, el 71,9 por ciento de los consultados anticipó para el resto del sexenio un mejor desempeño de la jefa del Ejecutivo que el registrado hasta el mes pasado.
Por tipo de ocupación, el 81,6 por ciento de trabajadores informales dio el visto bueno a la labor de la mandataria, así como el 81,4 de las amas de casa, el 77,3 de los jubilados, el 75,3 de los campesinos, el 69,3 de los profesores y el 69,1 de los empleados.
Al responder a la pregunta sobre el mayor logro de la gobernante, el 10,4 por ciento mencionó el apoyo a las personas mayores; el 8,4 se refirió a los programas sociales y el 8,2 al respaldo a estudiantes.
Con respecto a la relación con Estados Unidos, 45,6 por ciento de los entrevistados calificó de bueno y muy bueno el trabajo presidencial para combatir el tráfico de drogas hacia el vecino país, mientras el 59,1 avaló las tareas para mantener el comercio mexicano libre de aranceles.
La encuesta fue aplicada a 94 mil 198 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a Internet.
rc/las





