A través de un mensaje enviado por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo al mandatario filipino Ferdinand R. Marcos Jr, el Ejecutivo sandinista el manifestó su cercanía y acompañamiento al pueblo filipino en estos momentos de dolor.
“Como Pueblos Hermanos, nos unimos a Usted, a su Gobierno y al Noble Pueblo de Filipinas, en oración y solidaridad, por las pérdidas de vidas y daños ocasionados tras el paso del tifón Kalmaegi”, señala el texto.
Las autoridades nicaragüenses transmitieron además sus condolencias a las familias que perdieron seres queridos, al tiempo que elevaron plegarias por la pronta recuperación de las comunidades afectadas.
“Hacemos llegar nuestras más sentidas Condolencias a las Familias que han perdido a Seres Queridos y pedimos ante Dios, por el pronto alivio y recuperación”, destacó el mensaje.
Asimismo, expresó confianza en la fortaleza del pueblo filipino para enfrentar las actuales dificultades.
“Confiando en la fortaleza del querido pueblo filipino, reciba, hermano presidente, nuestra fraterna consideración y solidaridad, así como el cariño de los nicaragüenses”, concluyó la comunicación oficial.
mem/ybv





