Cuba suma nuevos médicos a su ejército de batas blancas

Camagüey, Cuba, 6 nov (Prensa Latina) Cuba adiciona hoy a otros 600 jóvenes egresados de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, quienes juraron ser fieles a la sociedad y salvar vidas en cualquier lugar del mundo.

Con el acto de graduación celebrado en la Plaza de la Revolución de esta ciudad, el evento estuvo enfocado precisamente al centenario del líder del proceso socialita, Fidel Castro, quien definió la salud del pueblo como lo más sagrado.

La ceremonia reunió a los nuevos trabajadores del sector de la Salud, una valiosa generación que escoge la más humana de las profesiones.

La graduación constituye un ejemplo de lo alcanzado por la salud pública cubana, motivo de orgullo para la Revolución.

El rector Lester Marrero destacó que estos profesionales, formados con calidad científica, política y moral, fueron vanguardia en la lucha contra la pandemia. “Necesitamos una formación de vanguardia y los recursos para la salud de Cuba”, afirmó, citando el legado de Fidel.

En las palabras de los graduados, Daniela Acosta, de la Facultad de Estomatología, patentizó el compromiso de los profesionales con el pueblo cubano, basándose en el legado de hombres de ciencia como Carlos J. Finlay y el guerrillero Ernesto Che Guevara.

“Seremos fieles a esta Revolución Socialista, jamás traicionar al pueblo y cumplir con la responsabilidad de salvar vidas. Cada puesto de trabajo es una trinchera de ideas”, expresó Acosta, añadiendo el juramento de superación profesional para ser más útiles al pueblo y en cualquier rincón del mundo.

La ceremonia reconoció a alumnos destacados por sus labores docentes, sociales y académicas. El premio al Mérito Científico fue conferido al egresado Elián Velasquez y a otros estudiantes, mientras que el título de Graduada Más Integral fue para Roxana de la Caridad Martínez.

Al recibir el reconocimiento, Martínez reflexionó: “La esencia de la profesión la aprendimos cuando no solo curamos enfermedades, sino que damos esperanza. Es la formación de un grupo que comparte el esfuerzo compartido”. Agradeció a los profesores por el camino ético y a sus familiares, “héroes a veces anónimos”, concluyendo con un llamado: “El mundo nos espera”.

La graduación integró a las Facultades de Estomatología, Ciencias Médicas y la Facultad Tecnológica, formando a profesionales más preparados con un firme compromiso con la ética médica.

mem/fam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link