El estadio 11 de Noviembre se prepara hoy para acoger el culto ecuménico, que bajo el lema Angola 50 años de independencia nacional: Jubileo en Cristo, espera la presencia de personas de la provincia capital, de Icolo y Bengo y otros territorios cercanos.
La Comisión Intereclesial angoleña realiza las coordinaciones para la liturgia, que comenzará a partir de las 09:00, hora local, aunque las puertas de la instalación deportiva estarán abiertas para la llegada de los religiosos desde tres horas antes.
De acuerdo con los organizadores, se dispuso la salida de autobuses de diferentes puntos para trasladar a quienes deseen unirse a la ceremonia, durante la cual la comunidad religiosa se unirá en Acción de Gracias para pedir la bendición para el país, meditar sobre la historia y promover la unidad entre todos los angoleños.
Entre las denominaciones que se suman al culto se encuentran las que pertenecen al Consejo de Iglesias Cristianas en Angola, la Conferencia Episcopal de Angola y Santo Tomé, la Alianza Evangélica de Angola, el Foro Cristiano Angoleño e iglesias independientes.
En el estadio igualmente se prevén cuestiones de seguridad y atención médica, teniendo en cuenta la cantidad de personas que se espera participen y el prolongado espacio de tiempo, pues la liturgia debe durar más de dos horas.
npg/kmg





