El evento, que concluye mañana en la capital rusa, lo organiza el Partido Comunista de la Federación de Rusia y reúne a más de 150 delegados de 40 países, así como miembros del cuerpo diplomático acreditado en la nación euroasiática y representantes de partidos comunistas y fuerzas progresistas de diversas regiones.
El miembro del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Maurice Ortega, al intervenir en la cita trasladó un mensaje de solidaridad en nombre del Ejecutivo sandinista al pueblo, al Gobierno y al Partido Comunista de de Rusia, con especial reconocimiento al presidente Vladimir Putin y al secretario general Guennaddi Ziugánov.
En su intervención, Ortega destacó los lazos históricos de lucha, hermandad y cooperación que unen a Nicaragua y Rusia, sostenidos —dijo— en el respeto mutuo, la soberanía y la búsqueda del bienestar de sus pueblos.
Asimismo, denunció la guerra mediática que impulsa lo que calificó como neofascismo global, liderado por grandes corporaciones y con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, cuyo objetivo —subrayó— es desestabilizar a países soberanos como Rusia, Nicaragua, Cuba, Venezuela y China mediante campañas de desinformación y noticias falsas.
La delegación nicaragüense también está integrada por Annen Castillo, productora de espacios informativos de Canal 13; Félix Fernández, coordinador de la plataforma digital Juventud Presidente; y la embajadora de Nicaragua en la Federación de Rusia, Alba Azucena Torres.
rc/ybv





