El ministerio de Deportes precisó en una nota de prensa que la obra beneficiará a cientos de atletas de localidades aledañas, entre ellas Villa Duarte, Los Mameyes, Maquiteria, Ensanche Isabelita, Los Farallones y Los Tres Ojos.
Cruz adelantó que continuarán las inversiones en el municipio y exhortó a las ligas y dirigentes deportivos a cuidar las nuevas instalaciones y aprovecharlas al máximo.
Los trabajos incluyeron la rehabilitación del campo de juego, gradas, baños y áreas exteriores; la colocación de una reja perimetral, construcción de una caseta de bomba, una cisterna de cuatro mil galones y pintura general.
Ramón Marte, presidente de la Unión de Ligas de Béisbol del Parque del Este, agradeció al ministro y al presidente Luis Abinader por la reconstrucción del estadio.
El Gobierno dominicanoejecuta un amplio programa de rescate, construcción y remozamiento de instalaciones deportivas con el objetivo de ofrecer espacios adecuados para la práctica del deporte y el desarrollo de las comunidades.
Bajo la dirección del Ministerio de Deportes, se han intervenido estadios, canchas, clubes y centros recreativos en distintas provincias, con el propósito de garantizar mejores condiciones y seguras para atletas, niños y jóvenes.
Estas acciones forman parte de la política estatal de fomento al deporte como herramienta de inclusión social y bienestar colectivo.
mem/mpv





