El mandatario llegó la víspera a la ciudad de Belém, capital del estado de Paraná, donde representantes de 143 países, entre ellos cerca de 100 jefes de Estado y de Gobierno, se reúnen para abordar cuestiones ligadas a la solución a la crisis climática mundial, informó la Presidencia congoleña.
Tshisekedi defenderá una participación coherente, visible y efectiva, aunada a compromisos financieros concretos, para poder avanzar con asuntos como la transición energética.
Asimismo, abogará por un mayor reconocimiento del papel de la cuenca del Congo, además de presentar un marco de gobernanza nacional del carbono claro, transparente y soberano.
La RDC posee la segunda mayor superficie forestal del mundo, con 155 millones de hectáreas de bosque que constituyen casi el 10 por ciento de los bosques tropicales del mundo y casi el 38 por ciento de los bosques de África.
El jefe de Estado congoleño también debe sostener encuentros bilaterales al margen de la COP 30, entre ellos con el presidente brasileño, Luíz Inácio Lula da Silva.
Se espera que la cita en Brasil sea un paso decisivo en las acciones para solucionar la crisis climática.
mem/kmg





