domingo 21 de diciembre de 2025

Reelecto presidente de Camerún tomó posesión para un octavo mandato

Yaundé, 6 nov (Prensa Latina) El reelecto presidente de Camerún, Paul Biya, de 92 años, tomó posesión hoy de su cargo para un nuevo mandato de siete años.

Este será el octavo mandato consecutivo de Biya, luego de 43 años en el poder, y se convierte de esta forma en el mandatario en el poder más longevo del mundo.

El jefe de Estado camerunés logró su victoria en las elecciones realizadas el pasado 12 de octubre.

En tanto, el principal opositor, Issa Tchiroma Bakary, no aceptó los resultados y se pronunció como el verdadero ganador en las urnas.

Según los resultados oficiales, Biya, ganó con un 53,7 por ciento de los votos, mientras que Bakary solo alcanzó un 35,2 por ciento.

La ceremonia de toma de posesión se efectuó en la sede del Parlamento en esta capital, en medio de diversas especulaciones sobre el estado de salud de Biya, por sus pocas apariciones públicas en los últimos tiempos.

La actual contienda electoral camerunesa estuvo marcada también por el conflicto entre las autoridades centrales, en su mayoría miembros de la población francófona, con la minoría angloparlante, radicada en el noroeste y el suroeste del país.

jha/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link