El torneo se desarrolla con gran intensidad en su primera mitad, con las Águilas Cibaeñas dominando la tabla de posiciones, seguidas por Leones del Escogido, Toros del Este y Tigres del Licey, mientras que Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao intentan escalar en la clasificación.
La jornada de este jueves forma parte del calendario regular que se extenderá hasta diciembre, antes del inicio del “round robin” semifinal prevista para finales de ese mes.
Anoche las Águilas Cibaeñas vencieron 5-2 a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, y extendieron su racha de triunfos a siete partidos, frenando las cuatro victorias continuas de sus rivales regionales.
Con este resultado, las Águilas (9-1) consolidan su dominio en la cima del torneo, mientras los Gigantes (4-6) caen al quinto puesto.
Las Estrellas Orientales consiguieron su segunda victoria consecutiva al vencer 7-4 a los Toros del Este, con destacadas actuaciones ofensivas de Wilín Rosario y Raimel Tapia, quienes impulsaron dos carreras cada uno.
El conjunto oriental, que venía de una racha de ocho derrotas, logró mantener su buen momento con un ataque oportuno y sólido desempeño colectivo que le permitió controlar el marcador y mejorar su posición en la tabla del torneo invernal.
El conjunto verde, que había sufrido ocho derrotas seguidas tras iniciar la temporada con marca de 4-0, mejora ahora a 5-8, aunque continúa en el último lugar de la tabla.
Los Toros, con récord de 5-6, se mantienen en la tercera posición del campeonato invernal.
Mientras, en el tercer partido de este miércoles, Franchy Cordero disparó su segundo jonrón de la temporada, con un compañero en base, para encabezar la victoria de los Leones del Escogido 5-1 sobre los Tigres del Licey, en el torneo invernal.
Este resultado favorable marcó el sexto triunfo en los últimos siete juegos para los Leones y el número 500 del Escogido frente al Licey.
mem/mpv





