Según comunicó el ente castrense este viernes en su canal oficial de Telegram el grupo Este infligió bajas en personal y equipo a dos brigadas mecanizadas, tres regimientos de asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania y dos brigadas de defensa territorial.
En este frente, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron hasta mil 695 efectivos, dos tanques y 11 vehículos blindados. Once piezas de artillería de campaña, nueve estaciones de guerra electrónica y cuatro depósitos de municiones y suministros fueron destruidos.
La cartera militar añadió que, durante la última semana, unidades del grupo Norte mejoraron su posición táctica, derrotando a la fuerza y el equipo de tres brigadas de asalto mecanizadas, una brigada Jaeger y una brigada de asalto aerotransportada, dos regimientos de asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania y tres brigadas de defensa territorial en la región de Sumy.
En tanto en la dirección a Járkov, fueron derrotadas las formaciones de las brigadas de infantería mecanizada y motorizada del ejército ucraniano y dos brigadas de defensa territorial.
Durante la última semana, las bajas enemigas en la zona de responsabilidad del grupo ascendieron a más de mil 470 efectivos, nueve tanques y otros vehículos blindados, y 19 piezas de artillería de campaña. Seis estaciones de guerra electrónica y 49 almacenes también fueron destruidos.
Mientras tanto, unidades del grupo Oeste derrotaron a formaciones de cinco brigadas mecanizadas, dos de asalto y una aeromóvil de Ucrania, así como a brigadas de defensa territorial y de la guardia nacional.
En la zona de Kupyansk, en la provincia de Járkov, grupos de asalto del sexto Ejército y del primer Ejército de Tanques continúan aniquilando al grupo cercado.
En total, durante la última semana, se han frustrado seis intentos enemigos de socorrer a unidades que se encuentran dentro del cerco, y tres intentos de las fuerzas ucranianas de recuperar el control del cruce sobre el río Oskol.
mem/gfa





