Unos 250 mil migrantes venezolanos quedan sin TPS en EEUU

Washington, 7 nov (Prensa Latina) Unos 250 mil inmigrantes venezolanos estarán sujetos a las deportaciones en Estados Unidos tras perder hoy el amparo del Estatus de Protección Temporal (TPS) por decisión del Gobierno de Donald Trump y un fallo de la Corte Suprema.

Al terminar el periodo de gracia del que gozaban hasta el momento, miles de migrantes del país sudamericano se quedarán sin estatus y podrían ser detenidos para luego enfrentar un proceso de expulsión de territorio estadounidense.

Semanas atrás, la cuenta regresiva había expirado para unos 350 mil venezolanos beneficiados con este programa en 2023 y en este instante toca el turno a los que accedieron al TPS en 2021.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por su sigla en inglés) advirtió en su página oficial que “si usted es extranjero y actualmente es beneficiario del TPS para Venezuela, debe prepararse para regresar a Venezuela si no tiene otra base legal para permanecer en Estados Unidos”.

Desde su campaña electoral, Trump prometió que, de ganar la presidencia en 2024, se encargaría de impulsar las mayores deportaciones de inmigrantes indocumentados en la historia de Estados Unidos. Para ello el mandatario republicano implementa una agresiva agenda migratoria

otf/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link