En declaraciones al Canal 6 de televisión tras concluir el acto por el aniversario 46 de la fundación del Ministerio del Interior, la mandataria señaló que ese legado se refleja en la construcción de “tiempos de bienestar y de un futuro luminoso propio de las revoluciones”.
“Estamos viviendo a Carlos, con Carlos, en esta Revolución que nos pertenece a todos y que nos dejó como prenda y garantía de que el pueblo nicaragüense tendrá los mejores tiempos posibles”, afirmó Murillo, al referirse al ejemplo del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Subrayó que el compromiso asumido hoy es continuar defendiendo los valores de unidad nacional que promovió Fonseca. “Sin unidad, como sin paz, no hay nada”, enfatizó, al destacar la importancia de mantener la cohesión del pueblo frente a desafíos presentes y futuros.
La dirigente indicó que esa unidad requiere “valentía para ver más allá del egoísmo y de nuestras fallas humanas, y para vivir la obra grande de la Revolución”.
Añadió que el ejemplo de Fonseca, conocido también como el padre dela Revolución, sigue marcando el rumbo de los esfuerzos colectivos en defensa de la soberanía, la paz y el desarrollo social.
“Casi 50, el año que viene, de su tránsito a la inmortalidad, pero Carlos vive, la lucha sigue y vamos adelante construyendo el porvenir”, concluyó.
lam/ybv





